La Bolsa de Ayuda de nuestra Fundación se resume en los siguientes apartados.

La Fundación de la Asociación Española de Andrología y Medicina Sexual (Fundación ASESA), con el fin de favorecer y fomentar la excelencia y la difusión en la formación en andrología y medicina sexual, ha creado una Bolsa de Ayuda con carácter anual, para favorecer estancias en centros hospitalarios diferentes a los de residencia del solicitante y que por tanto le permita realizar una estancia por un periodo mínimo de 8 meses fuera de su lugar de residencia habitual. Mediante esta ayuda se pretende colaborar en la financiación de estancia sen hospitales españoles o extranjeros, diferentes al de origen del solicitante, desarrollando un proyecto de investigación en el ámbito de la andrología y/o de la medicina sexual y/o reproductiva, y adquiriendo el beneficiario el compromiso de realizar una publicación en la Revista Internacional de Andrología (RIA), en donde se describan los resultados del proyecto de investigación desarrollado durante de dicha estancia. La ayuda pretende contribuir a cubrir los gastos ocasionados como consecuencia del cambio en la residencia habitual.

La cuantía total de la ayuda será de 6.000 euros, importe sujeto al IRPF, por lo que la Fundación ASESA realizará las pertinentes retenciones a fin de pagar a Hacienda y por tanto el beneficiario estará obligado a declarar dichos importes como ingresos. El pago se realizará de forma fraccionada, 2.000 € al inicio de la estancia, 2.000 € al finalizar el 50% del tiempo de estancia, previo informe del avance en el proyecto de estudio, ratificado por el responsable del centro donde se realiza y los 2.000 € restantes al realizar la publicación en la RIA.

Podrán solicitar dicha Ayuda todos los miembros de ASESA con una antigüedad mínima de una año de pertenencia a la Asociación y que hayan finalizado sus estudios universitarios en un periodo no superior a los 15 años.

BASES PARA CONCURSAR:

-  Ser miembro de ASESA con un tiempo de pertenencia a la Asociación de un mínimo de un año, estando al corriente de los pertinentes pagos.

- Acreditar de forma fehaciente la finalización de los estudios universitarios en un periodo no superior a los 15 años previos.

- No haber recibido dicha Bolsa de Ayuda de la Fundación ASESA previamente.

SOLICITUDES:

Los solicitantes deberán presentar:

- Resumen del proyecto a desarrollar en el centro en que se solicita la estancia, con una extensión no superior a 4 páginas.

-  Carta de aprobación del director del  centro de acogida, en que conste de forma a explícita el acuerdo en el desarrollo de dicho proyecto, en caso de concederse la ayuda, así como el tiempo previsto de duración para su realización.

-  Resumen del Curriculum Vitae del solicitante.

-  Declaración jurada en que indiquen si disponen o no de otras ayudas, ya sean de carácter público o privado, lo que será tenido en cuenta por la Comisión de la Fundación ASESA a la hora de considerar si se debe conceder o no la ayuda en cada caso.

PLAZO Y ENVÍO DE SOLICITUDES:

R­ESOLUCIÓN DE LAS AYUDAS:

-  La solicitud de esta ayuda quedará cerrada el 30 de noviembre.

-  Remitir la solicitud al correo

La Fundación ASESA creará una Comisión encargada de evaluar las solicitudes y resolver el beneficiario de la ayuda, decisión que será inapelable.

La decisión de la Comisión evaluadora se tomará y se comunicará al beneficiado antes del 16 de diciembre de 2016.