Los fines y actividades de nuestra Fundación se resumen en los siguientes apartados.

FINES

Favorecer la salud sexual y reproductiva de todos las personas, mediante el diagnóstico y tratamiento de sus alteraciones y de sus implicaciones médicas, bioéticas, psicológicas y jurídicas, así como la investigación y difusión de los conocimientos científicos existentes en el campo de la sexualidad y reproducción humana.

ACTIVIDADES

Para la consecución de los fines mencionados en el artículo anterior, la Fundación realizará, entre otras, las siguientes actividades:

• Desarrollo de actuaciones de divulgación y campañas a la población civil para la difusión de la salud sexual.
  • Promover, auspiciar y financiar Estudios de Investigación en Andrología, medicina sexual y reproductiva.
  • Promover la especialización en Andrología, medicina sexual y reproductiva, dirigida hacia licenciados/as y diplomados/as universitarios interesados en la formación científica y social, mediante cursos postgrado, becas de Doctorado y Masters universitarios y el desarrollo de la formación continuada mediante cursos online.
  • Organizar campañas de salud sexual y reproductiva
  • Divulgación de protocolos y guías de actuación
  • Editar estudios, trabajos y programas científicos relacionados con Andrología, medicina sexual y reproductiva.
  • Crear foros, encuentros e intercambios con la comunidad científica nacional e internacional.
  • Promover y fomentar en nuestro país la docencia, la formación continuada y la investigación en sexualidad y reproducción humana  en el ámbito de las ciencias biomédicas básicas y clínicas, ético-jurídicas y del compromiso, así como la aplicación de estos conocimientos al análisis de problemas sociales, demográficos y económicos.
  • Colaboración a nivel internacional con entidades que persigan objetivos afines, especialmente con los de habla hispana.
  • Apoyar proyectos de formación en Andrología para licenciados en países en vía de desarrollo y proyectos de ayuda a grupos poblacionales de riesgo.

ACCIONES

Concurso de Arte Sexual a celebrar en el Congreso de ASESA en Cartagena en el año 2017.

Creación de una beca de investigación Preclínica y Clínica.

Seguimiento activo de la página web.

Establecimiento de 3 premios al mejor proyecto ligado a la Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva.